La huella indiana

Podéis iniciar la ruta partiendo de Bustio y subiendo a Colombres a través de la calzada de “El Cantu”  recientemente restaurada.

Villa Delfina en Bustio , de 1.925. Destacan el juego de volúmenes y cubiertas, con la elevada torre de amplios aleros.

Quinta Guadalupe en Colombres. Este imponente palacio, de 1.906, actualmente Archivo de Indianos y Museo de la Emigración,  trabaja para conservar y exponer la memoria histórica y las creaciones de las sucesivas generaciones de emigrantes.

Casona de Iñigo Noriega en Colombres, de 1.877. Sencilla en el exterior y muy lujosa en el interior. Con un pequeño oratorio o capilla privada, muy frecuente en estas residencias.

Ayuntamiento de Ribadedeva en Colombres, de 1.895

La Casa Roja en Colombres, de la primera década del S. XX. Edificio lleno de exquisitos detalles. Aquí se rodaron escenas de la serie “La Señora”

Casa de Piedra en Colombres. La torre, muy apreciada, viene a ser un símbolo de poder y un gran mirador hacia el paisaje. En la actualidad ha sido rehabilitada para Casa de Cultura Municipal.

Finca Las Raucas en Colombres. Edificio sobrio y austero

Casa de los leones en Colombres, 1.920. En su frente se abrió un balcón con una cabeza de león colocado sobre el dintel. De ahí su nombre.

La Solana en Colombres, de 1.920. Destaca la torre en esquina que se adorna con un balcón y amplias superficies acristaladas en el resto de la fachada.

Casas Gemelas, en Colombres, de finales del S. XIX. Destaca la prolongación de dos buhardillas voladas que  interrumpen la prolongación de los aleros.

El Cantu en Colombres, de 1.920. Lo que más destaca es el mirador volado sobre la entrada y los amplios miradores en su fachada lateral.

Iglesia de Santa María en Colombres. Su fundación ya consta en el S.XIV, aunque fue objeto de numerosas reformas. Destaca su amplio crucero con cúpula de media naranja decorada con representaciones de los evangelistas.

Quinta Buenavista en Colombres, arropada por dos notables palmeras.

La Quinta en Villanueva, de 1.908. Destaca la gran acumulación de elementos y adornos en sus fachadas.

La Palmera en Noriega.

  • NOTICIAS
  • ::TARIFAS TEMPORADA 201830/12/2017
  • ::CÓMO LLEGAR05/05/2017Ya disponen de toda la información para conocer los accesos más prácticos para llegar a Bustio, enlace para informarse del estado de las carreteras, etc. en el apartado SITUACIÓN.

CONTACTO Dirección: Bustio - Colombres - Asturias Móvil: +(34) 630 95 45 46 +(34) 630 46 63 32@: info@lafondadebustio.com

Diseño: área-norte / fotografía: Camilo Alonso
CSS XHTML UDEControlUDEControl