Fiestas

En el segundo fin de semana de julio en Colombres celebran la Feria de Indianos:
"Una feria cultural dedicada a Hispanoamérica con el fin de celebrar la importante aportación de la cultura de sus naciones a la cultura, economía, sociedad y costumbres de nuestro municipio y nuestra región. Este hecho no es gratuito, tiene una explicación que ahonda en el pasado de nuestro pueblo. Nuestra tierra es una zona de amplia emigración a dichos países durante finales del siglo XIX y principios del XX, lo que atestiguan las numerosas casonas edificadas por los llamados "Indianos" (los que volvían con importantes fortunas) en todo el territorio. Una de esas casonas situada en Colombres (Quinta Guadalupe), es hoy el Archivo de Indianos-Museo de la Emigración, un claro exponente de lo hondo que caló dicho fenómeno social y cultural en nuestros territorios."
Leer más 

A mediados de julio, también en Colombres, celebran el Festival Folklórico Internacional, y además hay fiestas en nuestro pueblo, Bustio (día 16 ), Nuestra Señora del Carmen, con la celebración de la típica misa campestre, los cantos  protagonizados por las mozas del ramo  y  la tradicional degustación del “Sorropotún” o guiso marinero a base de bonito, patatas y pimiento verde.

DESCENSO INTERNACIONAL DEL RÍO DEVA
Se desarrolla en los últimos días del mes de agosto, los participantes superan los 500 y son pruebas puntuables para la Copa de España de descensos y travesías.

  • NOTICIAS
  • ::TARIFAS TEMPORADA 201830/12/2017
  • ::CÓMO LLEGAR05/05/2017Ya disponen de toda la información para conocer los accesos más prácticos para llegar a Bustio, enlace para informarse del estado de las carreteras, etc. en el apartado SITUACIÓN.

CONTACTO Dirección: Bustio - Colombres - Asturias Móvil: +(34) 630 95 45 46 +(34) 630 46 63 32@: info@lafondadebustio.com

Diseño: área-norte / fotografía: Camilo Alonso
CSS XHTML UDEControlUDEControl